El campo de memo cifrado

Imagen de Zeme Team

El campo de memorándum cifrado

Cuando recibes un pago de Zcash desde la dirección blindada de otra persona a una dirección blindada tuya, ves la cantidad de Zcash recibida, y ves el ID de la transacción, que te permite identificar esta transacción (en su forma cifrada) en el blockchain.

¿Qué hará la gente con esto?

Direcciones de devolución

Uno de los usos más obvios de un campo memo encriptado enviado dentro de un pago ZEC entre direcciones blindadas es una dirección de devolución o reembolso. Los comerciantes pueden pedir a sus clientes que incluyan una dirección de reembolso junto con un pago en el caso de que el producto deba ser devuelto o un servicio cancelado antes de tiempo. Dado que no es necesario que la nota contenga la dirección desde la que se envió el pago, esta función podría incluso utilizarse como un recibo de regalo con seguridad criptográfica. Si alguien compra a su hermana un regalo de cumpleaños de un comerciante, la persona que hace el regalo puede incluir la dirección de pago blindada de su hermana en el campo de la nota y compartir con ella el ID de la transacción, que contiene los detalles de la transacción cifrados. La hermana no sabrá el valor de la pulsera, pero si considera que no le queda bien, puede devolver el producto al comerciante con el ID de la transacción, que el comerciante puede asociar con el producto e iniciar un reembolso a la dirección proporcionada en el campo memo.

La regla del viaje

Otro uso específico que teníamos en mente era satisfacer la Regla de Viaje. La Travel Rule es una normativa de la FinCEN que establece que cuando una institución financiera envía una transacción a otra, la institución remitente debe incluir la información de identificación del cliente en cuyo nombre está realizando el pago. Se llama la Regla de Viaje porque se requiere que la información de identificación viaje con el pago, en lugar de solo ser entregada fuera de banda o guardada en una base de datos. Las instituciones financieras que utilizan Bitcoin (por ejemplo, intercambios como Kraken y Poloniex) se enfrentan a la dificultad de satisfacer esta regulación, porque realmente no se puede incluir la información personal de su cliente en un blockchain globalmente transparente.

Notas de amor en la cadena de bloques

Recientemente, una joven me contó que había recibido una transacción cifrada de Zcash y que en el campo de notas encontró un hash de merkletree que apuntaba a un archivo en el sistema de archivos distribuidos IPFS. Siguiendo ese enlace, descubrió que el archivo era una entrada para un evento especial, en el extranjero, al que ella y su amante lejano habían estado hablando de asistir juntos.

Un sinfín de posibilidades

Si bien los ejemplos enumerados en este artículo destacan algunas de las emocionantes formas en que los usuarios, desarrolladores y comerciantes pueden utilizar el campo de memo cifrado en los pagos de Zcash, esto es solo el comienzo. Animamos a todo el mundo a experimentar con esta función y con las herramientas que se están creando en torno a ella. Puedes compartir tus descubrimientos e ideas de trucos interesantes en nuestra comunidad de Zcash.

Zcash Español

--

--

Zcash es una moneda digital, rápida y con bajas comisiones orientada a la privacidad financiera | Sitio web: zcashesp.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Zcash en Español

Zcash en Español

11 Followers

Zcash es una moneda digital, rápida y con bajas comisiones orientada a la privacidad financiera | Sitio web: zcashesp.com